Imagen de las sustancias estupefacientes y dinero intervenido por la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen francés e italiano, de 42 y 51 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de un operativo que ha desmantelado un punto de venta de drogas habilitado en un bar ubicado en el puerto de Ibiza.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, las actuaciones se llevaron a cabo el pasado viernes de madrugada. Así, poco antes de las 03.00 horas, agentes de la Policía Nacional de la unidad desplazada de la UPR de Málaga a la comisaría de Ibiza, junto con unidades de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detuvieron a los dos responsables de un establecimiento por un delito contra la salud pública.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, realizaron un dispositivo sobre el establecimiento con el fin de constatar las sospechas sobre la venta de posibles sustancias estupefacientes en el interior del local a los clientes.

Noticias relacionadas

Los agentes, en horario de apertura al público, se desplegaron por el interior del bar y por la zona exterior de la terraza.

Tras la localización e identificación de los propietarios, iniciaron una inspección minuciosa del local en presencia de los responsables, hallando en el interior del establecimiento gran parte de las sustancia al parecer estupefacientes intervenidas.

Con todos estos datos, la inspección concluyó con la intervención de las supuestas sustancias estupefacientes y del dinero en efectivo, interviniendo una cantidad total de 55 gramos de cocaína, 53,23 gramos de éxtasis, 27 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana y 979 euros en efectivo, motivo por el cual procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia.