Detenido en Santa Eulària por agresión sexual y amenzas con arma blanca en Santa Eulària. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Eulària a un hombre investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones, según informaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.   

El investigado, de 41 años y nacionalidad rumana, fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia decretó un auto de prisión provisional sin fianza, señalaron fuentes judiciales.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 28 de junio, según la denuncia interpuesta por la mujer.   

Noticias relacionadas

Amenaza con un cuchillo

Según el relato de la denunciante, el autor del acto delictivo le abordó en la calle con un arma blanca y le amenazó para introducirla en un vehículo con el fin de consumar el delito sexual. En el transcurso de los hechos la mujer sufrió heridas por arma blanca.

Desde la OPC añadieron que agentes especializados en investigaciones de agresiones sexuales en Ibiza, a través de diferentes entrevistas con posibles testigos e inspección del lugar de los hechos, averiguaron la identidad del presunto autor.

El martes los agentes localizaron y detuvieron al hombre en Santa Eulària como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones.

Por su parte, desde la defensa del investigado, rechazaron este viernes las acusaciones y alegaron que se trata «de una denuncia falsa».