Una habitación de hotel de Fattal Group. | Instagram

Fattal Hotel Group, compañía matriz de Leonardo Hotels, anunció este viernes la firma de un acuerdo con la firma de inversión KKR, y Dunas Capital para adquirir cuatro hoteles y dos aparthoteles en la Islas Baleares por 165 millones de euros, según Efe. El cierre de la transacción está previsto para el segundo semestre de este año y, según informó el grupo hotelero, no impactará en las reservas ni en el servicio ofrecido a los clientes. Estos seis establecimientos están situados en primera línea de playa de Ibiza y Mallorca, con una categoría de 4 estrellas.

Entre todos los establecimientos el total de habitaciones asciende a 1.119. La compañía financiará la transacción a través de fondos propios y de un préstamo de unos 95 millones de euros.

Estas son las seis propiedades hoteleras: Alua Hawaii Ibiza (209 habitaciones), Alua Miami Ibiza (360 habitaciones), Aluasun Miami Ibiza Aparthotel (82 apartamentos), Alua Hawaii Mallorca (230 habitaciones), Alua Hawaii Mallorca Suites (68 apartamentos) y Alua Palmanova Bay (170 habitaciones). En los últimos años, han recibido unos 14 millones de euros en inversión para renovación y transformación.

Además, el grupo hotelero planea invertir 20 millones de euros en la mejora de las instalaciones y los servicios. También, está previsto realizar el cambio de nomenclatura de los hoteles, que pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

En el ranking de Statista, Fattal Hotel Group figura como la sexta cadena europea en términos de ingresos, por detrás de Accor, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Scandic Hotel Group y Pierre & Vacances.