La iniciativa ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple | Arguiñe Escandón

Alrededor de 25 personas se han sumado esta tarde a la iniciativa ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, un acto organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif). Este evento solidario ha convertido platja d'en bossa en el escenario perfecto para celebrar esta nueva edición con diferentes actividades de sensibilización social y de solidaridad -los participantes realizaron un donativo para la entidad- con las personas que sufren esclerosis múltiple.

«Se han inscrito alrededor de 25 personas a la iniciativa. Es una manera de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad", ha señalado Ismael Vargas, director de Aemif a Periódico de Ibiza y Formentera. No obstante, desde la entidad son conscientes de que se ha sumado poca gente este año a la campaña. Sin embargo, han señalado que hay muchas personas que desde sus casas están colaborando en la difusión de las diferentes actividades que organiza esta entidad.

"El objetivo de este evento es dar visibilidad a los que padecen esta enfermedad neurológica», han subrayado. Algunos de los ejercicios que han formado parte de este evento han sido las clases de yoga y las prácticas deportivas en torno al functional games. Entre los participantes estaba Antonia, usuaria de Aemif, que realizaba los ejercicios de respiración profunda junto a cuatro mujeres más. "Teníamos que colaborar en esta iniciativa. Lo llevamos haciendo varias ediciones», ha explicado una de las asistentes al evento solidario.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del acto será cuando, al finalizar las actividades, estas personas se animen a mojarse por la causa en el mar. «Se ha conseguido que una enfermedad rara deje de serlo gracias a estas campañas», destacaron desde la entidad.