Isidor Macabich: escapes de gas, cortes de luz y ahora fugas de agua.

Un nuevo escape de gas ha causado este lunes por la tarde cierta alarma entre los vecinos y comerciantes de la avenida Isidor Macabich.

Según informaron desde Redexis, la incidencia tuvo lugar a tan solo 100 metros del primer escape que se registró la pasada semana en esta céntrica vía de Vila. En esta ocasión, el escape se produjo a la altura de la farmacia.

El Ayuntamiento de Eivissa explicó, por su parte, que la alarma se produjo sobre las 17.00 horas y que la incidencia quedó resuelta en apenas diez minutos. Tan solo la Policía Local acudió al lugar para evitar el paso de ciudadanos. Al igual que la pasada semana, la avenida fue cerrada al tráfico rodado y a los peatones por precaución.

El nuevo escape de gas de ayer causó cierta alarma entre vecinos y comerciantes. Fotos: Vicent Montserrat
Noticias relacionadas

Desde el Consistorio informaron que este martes mismo podrían conocerse los motivos exactos que han provocado los escapes, aunque una de las hipótesis es que la acometida de gas -la misma que en la anterior ocasión- no está bien ajustada y fijada sobre la planimetría del terreno y a las máquinas utilizadas en las obras les resulta complicado esquivarla. Cabe recordar que estas tuberías de gas fueron colocadas a posteriori.

El Ayuntamiento consideró además que, en reformas tan importantes como la que se ejecuta en Isidor Macabich, «pueden pasar estas cosas».

Isidor Macabich: escapes de gas, cortes de luz y ahora fugas de agua
Un detalle de la tubería que se averió y por donde el pasa el gas.


También durante la mañana, los trabajos de mejora de la avenida provocaron una importante fuga de agua, que captaron varios vecinos de la zona.

El pasado lunes sobre las 17.00 horas los bomberos tuvieron que evacuar algunos comercios por ese primer escape de gas que se registró a la altura de la plaza Enrique Fajarnés. En ese momento, una de las máquinas empleadas en los trabajos de reforma pinchó una de las tuberías que suministran gas a la ciudad.