Las fiestas religiosas se celebrarán desde el 29 de julio al 8 de agosto en la Catedral y en distintas parroquias de la ciudad de Vila

El Obispado de Ibiza ha hecho público esta mañana el calendario para las fiestas patronales de Santa Maria d’Eivissa y Sant Ciriac, Mártir que tendrán lugar desde el 29 de este mes de julio hasta el lunes 8 de agosto.

Lo más inmediato será el Triduo a Santa Maria que se celebrará en distintas parroquias de la ciudad de Ibiza el 29, 30 y 31 de julio. Así, el primer día, viernes, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosari a las 19.30 horas se rezará un rosario y a las 20.00 horas comenzará una misa que irá acompañada de procesión hasta la Parroquia de Santa Creu.

El sábado los actos se trasladarán hasta la Parroquia de Santa Creu. A las 20.00 horas comenzará un rosario y una visita espiritual que irá acompañada de una misa media hora más tarde y al finalizar una procesión que llegará hasta la Parroquia de Sant Salvador de la Marina, conocida como Sant Elm, en el barrio de la Marina de Ibiza.

Finalmente, este triduo concluirá el domingo con rosario y visita espiritual en Sant Elm a partir de las 19.30 horas y misa a las 20.00 horas.

En agosto

Por otro lado, el jueves 4 de agosto tendrá lugar lo que se conoce como Primeres vespres a partir de las 20.30 horas en la Catedral de Ibiza, y el viernes día 5 la festividad de Santa María con Misa de la Aurora a las 07,30 horas, misa solemne a las 10.30 horas y misa y ofrenda floral a las 19,00 horas. Todo ello en la Catedral.

El lunes 8 de agosto habrá una procesión con la imagen de Sant Ciriac. Foto: Daniel Espinosa

Finalmente, el lunes 8 de agosto, día de Sant Ciriac, los actos se trasladarán hasta la Parroquia de Sant Pere y la Catedral de Ibiza. A las 10,15 horas desde el primer templo saldrá una comitiva hacia el monumento a Guillem de Montgrí, pasando por la Capilla de Sant Ciriac y concluyendo en la Catedral donde a partir de las 11.00 horas tendrá lugar una misa en honor al santo mártir.