Manuel Trökes analiza el pasado y presente de Ibiza en una conferencia en el MACE

El salón de actos del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) de Dalt Vila acoge este viernes a las 19.30 horas la conferencia Per què a Eivissa? Per què no qualsevol altra illa de la Mediterrània? A cargo de Manuel Trökes.

Según ha informado el propio museo mediante una nota de prensa, el ponente es hijo de Heinz y Renée Trökes y posee una valiosa memoria viva de la época de los años 50 y 60 del pasado siglo en la isla de Ibiza ya que, entre otras cosas, su padre uno de los miembros fundadores del colectivo artístico Grupo Ibiza 59.

Amplia trayectoria profesional

Estudiante de Primaria en Sant Agustí y posteriormente en las ciudades alemanas de Stuttgart y Berlín, donde estudió musicología, cultura hispánica y culturas precolombinas. Posteriormente realizó su tesis doctoral sobre la música popular de Ibiza y estudió durante dos años en la Escuela Internacional de Teatro Jaques Lecorq de la ciudad francesa de París.

Su padre, Heinz Trökes, fue un reconocido pintor fundador del colectivo artístico Grupo Ibiza 59

A lo largo de su trayectoria ha formado parte del grupo de música moderna Paul Gutama Soegijo y de su propia formación musical, de performance y teatro Echnochip con la que produjo eventos y espectáculos. Así mismo ha trabajado en el Festival de cine de Berlín y ha sido director de un centro de cultural y congresos en Brandenburgo y en los últimos años ha creado una base de datos sobre la obra de su padre Heinz Trökes que contiene una web de acceso libre y gratuito con más de 7.000 obras publicadas.

En este sentido, el título de la conferencia hace referencia a una pregunta constante que «rondó por la cabeza» de Manuel Trökes « hasta que hace dos años encontró una pista que ha ido adquiriendo forma y sentido» y que ahora explicará el viernes en el MACE.