Imagen de la sensación térmica en Baleares este lunes a las 13.38 horas.

El municipio de Sant Joan de Labritja ha registrado este lunes, alrededor de las 14.00 horas, el valor má alto de sensación térmica de todas las Islas Baleares. Según Meteoclimatic, a las 13:38 horas de este lunes 25 de julio se ha registrado una sensación térmica de 50 grados en una zona del municipio de Sant Joan.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se le llama sensación térmica a la «sensación de frío o calor que siente una persona a través de la piel según una combinación de parámetros meteorológicos, generalmente la temperatura, el viento y la humedad relativa. Existen una serie de índices que intentan cuantificar este efecto y que, aunque no son una temperatura, se expresan también en grados. Entre estos índices se encuentran: el wind chill o windchill (popularmente el factor wind chill) para la sensación térmica por frío, y el índice de calor (heat index) para la sensación térmica por calor. En resumen, para una misma temperatura aumenta la sensación de frío al aumentar la velocidad del viento y aumenta la sensación de calor al aumentar la humedad relativa».

Noticias relacionadas

La isla de Ibiza ha registrado este lunes unos valores de humedad relativa del 75% a las 13:30, teniendo cómo valor máximo el 91%.

Para la jornada de etse martes se prevé que las temperaturas sigan siendo muy elevadas en las Pitiusas, aunque se registrará un ligero descenso en las temperaturas diurnas.