Los trabajadores preparan la pintura. | Daniel Espinosa

El toldo para proteger del rigor del tiempo a los usuarios de la parada de taxis del puerto de Ibiza no estará instalado hasta al menos dentro de tres días.

Noticias relacionadas

Así lo aseguraron operarios de la empresa instaladora, que a lo largo de la tarde de este lunes procedieron a empezar los trabajos de pintado de la estructura metálica que soportará el toldo, labor que calculan que se prolongará durante tres días al menos.

Usuarios y profesionales del sector del taxi de la ciudad llevan esperando esta instalación desde que el concejal del área, Aitor Morrás (Unidas Podemos), decidió cambiar la ubicación de la parada, pasando de Bartomeu Roselló al puerto. Inicialmente, el Consistorio se escudó en la necesidad de contar con un permiso de la Autoridad Portuaria para instalar una marquesina. Fue ya en este año cuando se decidió sustituir la marquesina por un toldo, que Morrás dijo que el Ayuntamiento ya había adquirido el pasado mes de abril, a punto de comenzar la Semana Santa y cuando la ciudad sufría fuertes lluvias. Con el paso de los meses y ante la falta de esta protección, Morrás anunció nuevamente la adquisición del toldo y achacó el retraso a que se estaba fabricando. Hace escasas semanas, el edil pidió disculpas por la demora, de la que responsabilizó a los técnicos municipales.