Recreación de la zona de ocio y deporte propuesta a los vecinos de Jesús el pasado año.

Se encuentra en exposición pública, hasta el próximo 8 de agosto, el proyecto ejecutivo para la realización del futuro parque y espacio polideportivo que se construirá junto al campo de fútbol de Jesús, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Santa Eulària. Esta iniciativa propone la construcción de una cancha deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil, así como varias zonas de descanso y sombra que complementen las instalaciones de ocio y de actividad física de la Parròquia, complementando los elementos ya existentes y los que están en estudio, como un futuro pabellón.

El objetivo de la propuesta presentada es la de usar una parcela municipal ubicada junto al campo de fútbol de Jesús, en la calle Torre de Can Espanyol, para complementar la oferta deportiva de la población. Se hace atendiendo a la demanda de pistas de pádel generalizada en todo el municipio desde hace tiempo, pero sobre todo, por la voluntad de crear un espacio multideportivo y de juego para que los jóvenes puedan practicar deporte con total libertad y dando así una opción más de ocio sano y responsable. Este tipo de pista ha demostrado su éxito para captar el interés de jóvenes de todas las edades tanto en el Parc des Pins de es Puig d’en Valls como en el Passeig Solidari de Santa Eulària.

La intervención, con un presupuesto estimado de 828.000 euros (más IVA), supone también aprovechar la parcela de 3.200 metros cuadrados para construir un nuevo parque infantil en el que los niños y niñas más pequeños puedan disfrutar en un entorno seguro. Además, como espacio de convivencia, se ubicarán zonas de sombra y de descanso que permitan un uso agradable y adecuado a personas de todas las edades.

La propuesta incluye también la realización de un ‘cinturón verde’ en todo el perímetro para ayudar a hacer el recinto más acogedor y que esté más integrado con el entorno. La parcela en que se actuará tiene varios desniveles, generando unos pequeños graderías naturales, los cuales se salvarán mediante el uso de rampas adecuadas que permitan su uso a personas con movilidad reducida.

Junto a esta actuación se harán modificaciones en las calles adyacentes para reordenar el estacionamiento en la zona de manera que sea más fácil acceder a ella y al campo de fútbol para quienes se desplazan desde otras zonas de la población de Jesús o del resto del municipio.