Zona azul en el centro de Sant Atoni. | Marcelo Sastre

Se retrasa una vez más la adjudicación de la zona azul en Sant Antoni. Estaba prevista en la sesión plenaria de esta mañana la adjudicación del servicio de regulación y control de la zona de aparcamiento regulado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A, sin embargo, la admisión de un recurso frente al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha supuesto la suspensión del concurso y que se aplace esta adjudicación.

El procedimiento ya sufrió un retraso a principio de año por la necesidad de modificar los pliegos, algo que llevó a no cumplir las previsiones del Consistorio de tener en marcha la zona azul este verano.

Según ha explicado la concejal de Contratación, María García, a la licitación de la zona azul se presentaron dos empresas: Valoriza Servicios Medioambientales y Servicios e Infraestructuras Locales. Esta última presentó un recurso frente al TACRC contra los pliegos en el que solicitaba como medida cautelar que se suspendiese el concurso. Ese primer recurso se inadmitió.

El 15 de junio se excluyó del concurso a la empresa recurrente por falta de solvencia y la misma empresa volvió a presentar recurso frente a este acuerdo de exclusión que en este caso el Tacrc sí admitió, ordenando la suspensión cautelar del procedimiento de licitación hasta que el TACRC resuelva el recurso presentado.

Noticias relacionadas

Según ha explicado la concejala, el organismo tiene dos meses para resolver el recurso que se admitió hace ya tres semanas, por lo que tras el verano se determinará si es posible continuar el concurso o es necesario volver a iniciarlo si el tribunal admite los motivos del recurso.

Críticas al aparcamiento de pago

El grupo PSOE-Reinicia ha manifestado en el Pleno su oposición a la zona azul que no se considera necesaria«en un pueblo de un kilómetro cuadrado», según indicó su portavoz, Simón Planells. «Los vecinos de Sant Antoni pagarán por aparcar donde antes aparcaban gratis», advirtió Planells, que valoró que la regulación de 700 plazas de aparcamiento no servirá para controlar el aparcamiento de los 25.000 vehículos del municipio. En este sentido animó a hacer aparcamientos disuasorios.

«Pagarán por aparcar donde antes no aparcaban», le ha rebatido el alcalde, Marcos Serra, que defendió la necesidad de esta medida para movilizar el estacionamiento de vehículos dentro del núcleo urbano de Sant Antoni. Recordó que se está trabajando en habilitar aparcamientos disuasorios que «permitirán que el que no quiera pagar pueda hacerlo y el que quiera hacer una compra rápida pueda aparcar pagando».