Un instante de la entrevista de Montse Monsalve a Luis Ferrer. | Iris Solana - Imam Comunicación

El diseñador Luis Ferrer fue el protagonista este viernes del espacio de entrevistas «Unas Hierbas con…», presentado y producido por la periodista Montse Monsalve, en Ebusus Sociedad Cultural.

Luis Ferrer fue uno de los pioneros de la marca Adlib Ibiza, algo de lo que habló durante el encuentro, en el que también relató cómo fueron sus comienzos en el mundo de la moda en los años 70 en su comercio en el barrio de la Marina de Ibiza. «Sin saberlo; fuimos la escuela de la gente de ahora", aseguró.

En 1971 fue uno de los grandes protagonistas de la I Semana de la Moda de Ibiza, germen de lo que sería un año después Adlib Ibiza. "Fui uno de los primeros en hacer crochet y ganchillo usando telas antiguas, por ejemplo en una ocasión usé unos cojines que eran de mi madre", reconoció durante la entrevista.

Ferrer se definía como una persona de espíritu joven, emprendedora y valiente que quedó fascinado con la llegada de los hippies a la isla y por ello, fue también uno de los primeros en ponerse un pendiente, "no me importaba mucho lo que pensarán los demás y me hice un pendiente, pese al disgusto que se llevó mi madre, también fui uno de los primeros en andar descalzo".

El diseñador explicó cómo sus comienzos fueron por libre, "pero llegó un momento en el que me ofrecieron formar parte de Adlib y me sumé a ese movimiento que es hoy en día un sello de calidad de la moda ibicenca" y añadió: "el éxito en mis diseños me llevó a tener hasta tres tiendas en Ibiza y otra más en Barcelona". Sobre Adlib y la moda low cost, matizó: "no podemos, ni queremos, competir con el low cost, la artesanía tiene horas de trabajo y la materia prima, como el algodón puro, cuesta también un dinero, así Adlib Ibiza tiene que conservar su calidad y distinción en sus piezas para poder competir".

Una de las anécdotas más divertidas de la velada fue cuando explicó cómo comenzó a confeccionar vestidos de corte asimétrico: "una cabra mordió uno de mis vestidos y decidí ponerlo en venta igualmente con las rasgaduras y el corte asimétrico que tenía y, para mi sorpresa, me lo compraron a los minutos de ponerlo en el escaparate".

El diseñador también recordó cómo ha vestido a figuras relevantes como la reina emérita Sofía, la Duquesa de Alba, Sara Montiel o Norma Duval, entre otras, y habló de compañeros de profesión como Melania Piris y Jose Manuel Pago, presentes durante la entrevista, o el diseñador pionero Nacho Ruiz, por el que brindaron durante este encuentro.