Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, presidirá Pime Baleares los próximos dos años

La asamblea general de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Baleares (Pime Baleares) ha acordado que la patronal de Ibiza y Formentera presida la confederación empresarial durante los próximos dos años. De esta manera, Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, pasa a ser presidente de Pime Baleares los próximos dos años.

Cabe recordar que la presidencia de Pime Baleares es rotatoria entre las tres federaciones de las Islas y que las Pitiusas relevan a Mallorca para los próximos dos años. En este sentido, el comité ejecutivo de Pime Baleares queda configurado con la presidencia de Alfonso Rojo, las vicepresidencias de Jordi Mora (Pime Mallorca) y Justo Saura (Pime Menorca). Cada federación, a su vez, elige a dos vocales.

La confederación de la pequeña y mediana empresa de Baleares es una organización empresarial constituida por las Pimes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Se constituyó en el año 1983 y ha logrado cimentarse como la organización más representativa de las islas tras tener asociadas a más del 15% de empresas de Baleares y a más del 15% de trabajadores de las Islas. Pime Baleares, además, actúa en las negociaciones de convenios colectivos, además de organizar formaciones para los empresarios y participar en órganos públicos.