Una de las obras de la exposición.

0

Mañana jueves a las 20.00 horas se inaugura en la Sala Refectori del Ajuntament d’Eivissa, en pleno Dalt Vila, la exposición Eivissa, l’illa dels pintors.

Se trata de una muestra que está incluida dentro del programa de les Festes de la Terra de Vila, que ha sido organizada por el ayuntamiento de la ciudad, el Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera y la Fundación Carloandrés, y que se podrá ver hasta el próximo 10 de septiembre.

Este martes por la mañana durante la presentación ante los medios de comunicación se explicó que recoge un total de 25 obras y una fotografía que forman parte de la colección artística legada a la Fundación Carloandrés y al pueblo de Vila por el profesor y pintor Carlos Andrés López del Rey, conocido artísticamente como Carloandrés (Sada, La Coruña 1926 – Ibiza, 2018).

Obras de varios autores

En este sentido, según explicó el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, aseguró que en la muestra se podrán ver un autoretrato y varios óleos realizados por el pintor gallego afincado en Ibiza desde 1958 junto a las de otros autores importantes durante el siglo XX en Ibiza como Vicent Calbet; Antoni Marí Ribas Portmany; Hermann Bruck; Toni Pomar; Monleón y Frank el Punto.

Incluso, llaman especialmente la atención una fotografía del pintor y fotógrafo ibicenco Narcís Puget, realizada a principios de siglo, y un óleo de la casa de Sa Colomina pintado por el propio Carloandrés y que fue adquirido por el Ayuntamiento de Ibiza a través del Arxiu d’Imatge i So Municipal (AISME).

Así mismo, la directora del Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera, Fanny Tur, recordó que para esta exposición se ha hecho la restauración de una obra que pintó el alemán Hermann Bruck en el año 1936 y que es propiedad de la Fundación Carloandrés.

Por último, el presidente de la la fundación y comisario de la exposición, Andreu Carles López, señaló que los pintores seleccionados para Eivissa, l’illa dels pintors «son artistas que hicieron que Eivissa fuera una isla diferenciada dentro del panorama de la cultura del siglo XX ya que muchos de ellos dieron a conocer la isla fuera de nuestras fronteras con su trabajo y su capacidad para captar el paisaje».