W Ibiza, el hotel de espíritu bohemio, diverso y transgresor situado en Santa Eulària, acogió esta semana pasada su primer desfile de moda titulado «Out of the closet». Su icónico WET Deck se convirtió durante unas horas en la pasarela ideal para acoger las creaciones de destacados diseñadores Baleares. Desde Ibiza con Virginia Vald, Ibiza Stones y Tony Bonet, algunos de los diseñadores de la moda Adlib Ibiza más reconocidos, y desde Mallorca con Tania Presa y Natividad Castillo, dos de las firmas más reconocidas del archipiélago.

La primera edición Out of the Closet estuvo marcada por la versatilidad de las prendas genderless, la moda queer, la diversidad y la inclusión, mezclando las últimas tendencias de la moda balear, de estilo bohemio y relajado. En este sentido, las colecciones presentadas rompieron todas las fronteras entre la masculinidad y la feminidad, con diversidad de modelos masculinos, femeninos y transgénero y la participación especial como modelo de la empresaria y diseñadora Martina Benvenutto, residente en Mallorca.

La cita, que tuvo una acogida espectacular con más de 200 invitados, comenzó con un brindis para dar la bienvenida a una noche mágica. En el intermedio, los invitados pudieron disfrutar de refrescantes cócteles. La velada terminó con la sesión Sunday Rituals a cargo de la DJ Russ Farelo y las impresionantes vistas de la Bahía de Santa Eulalia en el rooftop bar Glow.

La segunda cita de Out of the Closet se celebrará el 21 de agosto con las colecciones de Ivanna Mestres, de Carlos Delgado, de Vintage Ibiza y de Maria Genovard, entre otros diseñadores.