Yossie Eliyahoo | Justin Rahantoknam

THE ENTOURAGE GROUP está transformando los conceptos de servicio, calidad y diseño, para ofrecer, en todos sus establecimientos respartidos por el mundo, un nivel superior. Su fundador, Yossie Eliyahoo estudia cada detalle y cada ciudad, para ofrecer una innovadora propuesta siempre respetando    el patrimonio y la cultura local. Él mismo defiende que «no crea restaurantes, crea experiencias».

—Hay un IZAKAYA Asian Kitchen & Bar en las ciudades más cosmopólitas del mundo, ¿qué tiene de especial el de Ibiza?

—Ibiza es una isla especial y atrae a gente de todo el mundo; es mágica. Todo el mundo visita Ibiza en verano. Esto incluye familias, celebridades, deportistas y politicos La isla está muy asociada a la música y a las fiestas, pero al mismo tiempo tiene una naturaleza hermosa y una herencia de generaciones de cultura hippie. Es un gran lugar para crecer y crear conciencia de marca. En tan solo una temporada de verano, la isla atrae a millones de personas mayores durante tres o cuatro meses, lo cual es una gran oportunidad para IZAKAYA Asian Kitchen & Bar.

—¿Por qué abrir un IZAKAYA Asian Kitchen & Bar en Ibiza?

—Creemos que el concepto de IZAKAYA Asian Kitchen & Bar es muy adecuado al clima y ubicación de Ibiza. Fue también, desde mi punto de vista, algo que faltaba en Ibiza. Cuando abrimos IZAKAYA Asian Kitchen & Bar hace cinco años, no había nada igual en la isla.

—El restaurante está ubicado en el corazón del Hotel Sir Joan, ¿cómo se complementan los dos?

—Hoteles y restaurantes siempre pueden complementarse si el producto es el adecuado. Sir Joan es un hermoso hotel boutique, que es muy singular e íntimo. Veo a IZAKAYA Asian Kitchen & Bar como el corazón del hotel Sir Joan. Algunas de las zonas de interior y exterior, y también el comedor, están rodeadas por la llamativa piscina. Cuando entras en IZAKAYA Asian Kitchen & Bar, te olvidas de toda la ciudad, a pesar de que se encuentra en el corazón de la ciudad de Ibiza y Marina Botafoch.

—¿En qué se basa vuestra propuesta gastronómica?

—IZAKAYA Asian Kitchen & Bar ofrece comida japonesa contemporánea, premium y de excelente relación calidad-precio. El concepto del restaurante está pensado para compartir, y tiene alrededor de 50 platos en el menú. La carta no cambia con las estaciones, se mantiene, pero cada mes van introduciendo nuevas sugerencias. Por ejemplo, este mes presentamos la paella Wagyu.

—¿Cómo ha evolucionado IZAKAYA Asian Kitchen & Bar desde que abrió sus puertas en 2017?

—Ibiza cambia todo el tiempo; es un lugar muy dinámico. Hace cinco años, cuando acabábamos de lanzar IZAKAYA Asian Kitchen & Bar Ibiza, era una marca nueva para el público de Ibiza. IZAKAYA Asian Kitchen & Bar ha crecido en los últimos años y se ha hecho más y más fuerte cada temporada. Cada vez aumentan los clientes que repiten y se quedan en la isla. Hemos pasado por muchos cambios en los últimos cinco años, incluida una pandemia. Esos dos años fueron completamente diferentes: la gente cambió sus hábitos e IZAKAYA Asian Kitchen & Bar tuvo que adaptarse. No había clubes ni restaurantes ni entretenimiento para la gente. Esta temporada, el foco de Ibiza vuelve a estar en las discotecas y hay más restaurantes que han abierto sus puertas en la isla. Creo que IZAKAYA Asian Kitchen & Bar ha puesto un gran sello en Ibiza con su énfasis en la calidad y el servicio superior. Es un lugar relajado, en interior y exterior, y perfecto tanto para familias como para la gente de fiesta. IZAKAYA Asian Kitchen & Bar es la joya escondida para los mejores djs de la isla.

—La comida japonesa es una búsqueda de la perfección, ¿dónde encuentras la inspiración?

—En general, todo en la cocina japonesa debe ser perfecto. Sin embargo, para mí, la perfección es algo que aplico en todos mis, conceptos. El secreto está en los detalles más pequeños, desde el más pequeño ingrediente hasta la presentación y el diseño de interiores. Mis conceptos son una combinación de comida y experiencia. Todo se hace delicado y preciso.

—¿Qué opinas de la oferta gastronómica actual de Ibiza?

—Ibiza tiene un ambiente completamente diferente al de cualquier otro lugar del mundo donde he abierto mi espacios conceptuales. La isla es muy internacional y es un lugar de temporada; hay más ocio y es completamente diferente otras ciudades urbanas como Londres, Amsterdam y Milan.

—¿Qué te llama la atención del panorama gastronómico más allá de nuestras fronteras? ¿Está Ibiza a la altura?

—Siempre podemos ser más fuertes y mejores. Se necesita tiempo para construir una marca. Creo que todos estamos haciendo un trabajo asombroso en Ibiza.  Cuando tienes un concepto fuerte, siento que no le temes a la competencia pero la ves como algo que aporta valor. IZAKAYA Asian Kitchen & Bar ya está en auge y no veo por qué no podemos estar aquí en los próximos veinte años.

—¿Qué tiene Yossi en mente?

—THE ENTOURAGE GROUP ahora se dirige hacia otras ciudades importantes del mundo, como Londres, Dubai y Milan.