El vertido se produjo en la tarde del jueves procedente de la estación impulsora de aguas residuales de es Canar que gestiona el Govern a través de Cadagua

Esta mañana se han retirado las vallas y reabierto al público el tramo de la playa de es Canar cerrado de manera preventiva el pasado jueves. Tras más de 36 horas sin que se hayan registrado nuevos vertidos no hay rastros visibles de afectación en el agua y cualquier elemento nocivo se considera que ha sido diluido y dispersado por la acción del oleaje.

El vertido se produjo en la tarde del jueves procedente de la estación impulsora de aguas residuales de es Canar que gestiona el Govern a través de Cadagua. El Ayuntamiento tuvo conocimiento de que se había producido un vertido de origen desconocido y que estaba llegando a la playa. Movilizados los departamentos de Medio Ambiente, Policía Local y Brigada de Mantenimiento, se comprobó que el origen era la planta de distribución, por lo que se procedió a dar aviso a los responsables. Al mismo tiempo, se procedió al cierre y balizamiento inmediato de un tercio de la playa (la más cercana al paseo marítimo de es Canar) para evitar posibles afecciones a los bañistas.

Los equipos de Cadagua empezaron la reparación de la avería mientras unos camions cuba con bombas retiraban el exceso de aguas fecales por lo que se pudo cortar rápidamente la llegada de restos a la playa. A falta de poder concretar el origen de la avería, aparentemente esta se produjó debido a un fallo eléctrico en un transformador de Endesa que se produjo en la mañana del jueves y que afectó a diferentes puntos del municipio, incluido es Canar.