Sofija Mehta en el restaurante Zuma. | Carlos Martorell

Sofija es una joven empresaria que nació en Serbia, hija de un padre albanés y una madre serbia. Con tan solo dos años la familia emigró a Alemania. En la ciudad de Hamburgo pasó su infancia y parte de su juventud.

Con deseos de aprender y convertirse en una profesional Sofija se graduó en Económicas, y abrió su primer restaurante mientras completaba su postgrado. Y ha conseguido ser una gran empresaria muy querida y respetada en Ibiza.

La primera vez que Sofija vino a Ibiza fue en el año 2014 con unas amigas, y le encantaron la belleza de la isla y de la gente. En Ibiza conoció a su marido Siddharth Mehta, un financiero hindú y profesional de distintas ramas de la hostelería, con quien tiene dos hijos. Los amigos le llamamos Sid.

Vivían entre Londres y Hamburgo y pasaban los veranos en Ibiza. En Londres tienen el restaurante cabaret Park Chinois. Y en Hamburgo dos restaurantes al aire libre. Sofija iba y venía de esas dos ciudades, junto a Sid, para crear negocios en Ibiza. Y, hace dos años decidieron trasladarse a vivir a la isla para montar más negocios.

Entre sus negocios están el muy conocido Beachouse; el restaurante Finca la Plaza de Santa Gertrudis; el hotel boutique Mikasa, con un restaurante vegano, y con muy buenas vistas sobre el puerto deportivo; la cafetería Massa en Botafoch. Y, este verano, inauguraron el restaurante Zuma y El Club Chinois, ambos en el Passeig Joan Carles I.

No es de extrañar que, tanto Sofija como Sid, estén todos los días trabajando en la oficina y de anfitriones en sus locales. Son todos negocios familiares, para los que trabajan unos quinientos trabajadores.

De todos estos trabajos el que más le gusta a Sofija es el de la restauración. Yo he ido varias veces a Zuma y me ha gustado mucho la comida japonesa actualizada.

El año que viene El Club Chinois será un restaurante cabaret, con comida oriental, muy buenos shows, y discoteca después de la cena, igual que el Park Chinois de Londres.