Las Festes de Sant Bartomeu de Sant Antoni volverán a celebrarse con total normalidad después de dos años.

Por ello, el Ayuntamiento ha presentado este miércoles un programa repleto de actividades para todos los públicos que se prolongará desde mañana hasta el 10 de septiembre con el objetivo fundamental «fer poble».

Todo comienza con la inauguración el viernes de la muestra en Sa Punta des Molí Érase una vez...Adlib que recoge todo el trabajo que ha realizado la diseñadora Ariadna Ferrer y Germán Guerrero junto a otros creadores Adlib para elaborar un bloc solidario inspirado en el libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Además, la noche del sábado se celebrará la segunda edición de La Movida con los dj’s Petit & Vázquez en la Platja de s’Arenal.

El día grande, 24 de agosto, Sant Bartomeu, es el día escogido para el concierto de Ressonadors tras su vuelta a los escenarios y la recuperación de los fuegos artificiales tras dos años. Por su parte, la misa, procesión y actos de carácter religioso se celebrarán a las 20.00 horas en la iglesia del pueblo y su entorno.

Novedades y mucha música

El programa también incluye grandes novedades.

El 21 de agosto tendrá lugar en sa Punta des Molí la primera edición del Sant Bartomeu Dakar Day con música, motor y la participación del piloto portmanyí Toni Vingut.

También llama la atención el Solpost musical del 23 de agosto con las actuaciones del grupo Montana y de la portmanyina Irene Ponce, participante en Idol Kids, junto a Marcos Penschow.
En este sentido, la música y el baile estarán presentes en el Sanan Fresh hip hop festival que se celebrará el 20 de agosto con Las ninyas del Corro, consideradas como una de las referencias del rap a nivel nacional, y en el New Moves Sant Antoni del 3 y 4 de septiembre con coreógrafos de danza urbana de ámbito nacional.

Mientras, en Sa Punta des Molí se celebrará una tarde de variedades el 19 de agosto con los espectáculos Broadway y Dream show de la escuela de baile APE y el Jamón y Flamenco el 27 con el artista sevillano José Payán y un espectáculo de canto y baile flamenco de Alejandro Rodríguez.

Finalmente, las fiestas concluirán con el Festival Brisa Flamenca del 9 y 10 de septiembre y que este año contarán con de la cantaora gaditana Niña Pastori y los artistas Israel Fernández y Diego del Morao.

Cartagineses y romanos

El programa también recupera la clásica batalla de tomates de la Fiesta de Cartagineses y Romanos el fin de semana del 2 y 3 de septiembre con actividades que incluirán música, desfiles, actividades infantiles, torrada de hermandad entre las dos tropas y por supuesto la batalla final que tendrá lugar en el entorno de la Platja del Arenal de Sant Antoni.

Para los pequeños

También los más pequeños tendrán su espacio con actividades como el Club Supergarrits con el mago Albert para el 20 de agosto o la fiesta infantil Splash de Piruleto del 24 de agosto.

Mientras ºlos jóvenes podrán disfrutar de una jornada destinada especialmente para ellos que se celebrará el 14 de agosto en la playa y que incluirá camas elásticas, juegos de acrobacia, calistenia o popping break.