La banda ibicenca Billy Flamingos está compuesta por Guillermo Podevín, Adrián Pedreira y Álex Costa.

La banda ibicenca de rock Billy Flamingos ha sorprendido la mañana de este miércoles a sus muchos seguidores en la isla con una magnífica noticia: Compartirán cartel con C. Tangana, Amaia o Ladilla Rusa en el Festival Sonorama Ribera 2022 que vuelve a celebrarse en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Un hecho realmente importante para este grupo creado en 2017 y compuesto actualmente por el compositor de las letras Guillermo Podevín, el bajista Adrián Pedreira y el batería Álex Costa.

150 artistas

No en vano, podrán tocar en uno de los festivales más consolidados de España como demuestra que este año, entre el 10 y el 14 de agosto, cumplirá su primer cuarto de siglo de vida con un cartel de lujo que incluirá en sus nueve escenarios a un total de 150 artistas entre los que también destacan Rufus T. Firefly, Coque Malla, Dorian, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda, Fuel Fandando, el veterano Mikel Erentxun y ahora también la banda ibicenca Billy Flamingos.

La actuación del grupo ibicenco está prevista para el 13 de agosto.

Podevín, Pedreira y Costa mostrarán ante los asistentes lo principales temas de su trayectoria musical con la que han conquistado al público piituso y poco a poco al de la península tras tocar este año en el Montgorock Xàbia Festival o escucharse canciones suyas en el programa 180 grados de Virginia Diaz en Radio 3.

Así, en Aranda de Duero se podrán escuchar algunos de sus clásicos como Contigo, Laberintos, Estanque euforia, Una historia violenta, Nada que hacer, o su último single Vorágine, correspondiente a su segundo disco de estudio titulado Oscuro Baile de Salón.

Todo ello, según han explicado ellos mismos en una nota de prensa «con un show preparado para un impacto mucho más visual y dinámico en el que la luz será un instrumento más de la banda».