Fachada del Hospital Can Misses. | Archivo

Un total de 69 personas permanecen ingresadas en estos momentos a causa la COVID-19 en hospitales de Baleares --43 en Mallorca, 21 en Ibiza y cinco en Menorca--, según datos de la Conselleria de Salud y Consumo.

Respecto a la situación en UCI en las Islas, hay cinco personas ingresadas debido al coronavirus, de ellas dos se encuentran en Mallorca y tres, en Ibiza.

Noticias relacionadas

En total, hay 168 personas hospitalizadas en Baleares que son positivas en estos momentos. Es decir, esta cifra contabiliza tanto a los pacientes que han ingresado debido al coronavirus o por causas distintas a la COVID pero que están contagiados.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, hay dos usuarios positivos en Menorca, uno de ellos está hospitalizado. Además, hay siete trabajadores contagiados, todos ellos en Mallorca.

El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado 19 defunciones a causa de la COVID-19 la última semana. De éstas, 18 corresponden a revisiones de los registros de mortalidad de mayo y junio. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.506 defunciones en Baleares a causa de la COVID-19.