Las actividades incluyeron talleres, deportes y música. | Daniel Espinosa

Este viernes se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo creara en un lejano 17 de diciembre de 1999.

Por ello, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària hizo lo hizo coincidir con la celebración de la la primera jornada de la III edición de Joves al Carrer que ha conseguido un gran éxito gracias a su fusión de actividades físicas, deportes, juegos y conciertos con entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa. No en vano, solo el año pasado reunió a casi 900 niños del municipio en alguna de las cinco parroquias donde se celebró.

En esta ocasión, desde las 19.00 a las 22.00 horas en el Paseo Solidario y las pistas polideportivas de la Calle Sant Joan se dieron cita decenas de jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años se dieron acudieron para disfrutar con el concierto de música urbana de Astrid Canales y Vinnie Dólar, considerados como dos de los jóvenes con más talento de la isla, una exhibición de bailes actuales con la academia Real Dance Palace, un concurso de basket 3x3 con tiros y caos, talleres de serigrafía de camisetas, bodypanting y trenzas y juegos gigantes.

Incluso, hubo tiempo para poder reponer fuerzas ya que también se habilitó una zona de food trucks en la que se podrá comprar finger food.