13

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años y de origen alemán en un control en el aeropuerto de Ibiza, cuando pretendía extraer de la isla 5.5 kilogramos de hachís, según han informado este sábado en un comunicado.

El grupo de investigación UDYCO, dedicado al tráfico de drogas en la isla de Ibiza, observó, en uno de los controles habituales que realiza en el aeropuerto, a un individuo que trataba de zafarse del personal de seguridad. Ante su actitud huidiza y con la sospecha de que ocultara algo, procedieron a identificarlo y registrar sus pertenencias.

Como consecuencia del registro, encontraron en su maleta dos envoltorios de gran tamaño que ocultaban cinco kilos y medios de hachís.

Los agentes detuvieron al varón por un presunto delito contra la salud pública y posteriormente lo trasladaron a la comisaría de Policía Nacional en Ibiza, donde se tramitó el correspondiente atestado con el que fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por diversos delitos.