imagen de archivo del Consell de Ibiza. | Archivo

El departamento de Recursos Humanos del Consell de Ibiza tratará el actual modelo de conciliación laboral entre los trabajadores de la institución en la próxima mesa de negociación prevista para septiembre, en la que se abordará de forma global las posibles problemáticas derivadas del actual sistema. El objetivo, según explica la máxima institución insular a través de un comunicado, es proponer «mejoras y evitar episodios como el denunciado recientemente por una trabajadora de la institución». Desde Recursos Humanos del Consell destacan que esta legislatura se ha activado esta mesa de negociación con una convocatoria ordinaria mensual, además de todas las extraordinarias que se han hecho, propiciando así un contacto directo entre la representación sindical y el departamento de Recursos Humanos. Desde la máxima institución insular recuerdan que en el seno de esta mesa de negociación se acuerdan las mejoras y modificaciones que redundan en una mejor calidad de los trabajadores.

Desde Recursos Humanos quieren poner de relieve todos los «avances conseguidos durante la presente legislatura gracias a esta fluidez en el contacto, que ha servido para poner en marcha el reglamento de teletrabajo, el plan de igualdad, el procedimiento para la prevención y tratamiento de acoso moral o psicológico en el trabajo y el plan de formación».

Por todo ello, exigen «seriedad» a los grupos políticos con representación en el Consell de Ibiza, que «conocen perfectamente los procedimientos administrativos de este Consell» y reiteran el «compromiso de este equipo de gobierno con la calidad de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la institución, siempre en base a los principios de justicia e igualdad y respetando los principios de la negociación colectiva y la representatividad laboral», concluyeron ayer desde el Consell d’Eivissa.