Vicent Marí, presidente del Consell d'Eivissa. | Toni Planells

El PSIB en el Consell d’Eivissa criticó este viernes el «silencio» del presidente insular, Vicent Marí, en relación a la «situación caótica» del transporte público en la isla. Según explicaron los socialistas en un comunicado, a dos semanas del inicio de la gratuidad del servicio de autobús, es de prever un incremento de la demanda, destacando la «desastrosa» situación del servicio, con cancelaciones de trayectos o aglomeraciones en los vehículos. Así, el incremento de usuarios a partir de septiembre «todavía puede agravar más esta problemática».

«Marí sigue escondido, sin pronunciarse ni tomar medidas políticas como la destitución del conseller Javier Torres que reclama el PSIB, que es la única manera de buscar un cambio de rumbo en la gestión de un servicio fundamental, como el transporte público», explicaron.

Para el PSIB, el servicio de autobús necesita una «actuación urgente» de mejora en todos los ámbitos, ya necesaria meses atrás y que todavía urgen más ahora con el inicio de la gratuidad. Según afirmaron, «el servicio no hará más que empeorar si no se adoptan medidas».