Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a las 16.30 horas a un hombre de 47 años de origen argentino como presunto autor de un delito contra la salud pública, según han informado este sábado en un comunicado.

El detenido fue sorprendido por los agentes de servicio de la Brigada Móvil, en el interior de un ferry que cubre la línea regular de Denia a Ibiza, portando con él más de 38.000 euros en efectivo y diversas sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención en la embarcación, cuando observaron a un pasajero en la zona de entrada que mostraba un comportamiento esquivo y cierto nerviosismo ante su presencia, intentando eludir el control policial.

Tras dar el alto e identificar al individuo, los agentes encontraron en el interior de su paquete de tabaco una sustancia herbácea, que podría ser marihuana, por lo que procedieron a registrar el resto de sus pertenencias, hallando en el interior de su maleta una caja metálica que contenía diversas sustancias estupefacientes, incluyendo éxtasis, LSD y marihuana, así como más de 38.000 euros de dinero en efectivo. Por este motivo, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.