El violinista Linus Roth.

El reconocido violinista Linus Roth volverá a Ibiza del 26 al 28 de agosto para dirigir la IV Edición del Festival Internacional ‘Ibiza Concerts’ con tres conciertos solidarios que se celebrarán en el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, a las 21:00 horas.

Este encuentro con la música clásica será benéfico y la recaudación íntegra de las entradas, con un precio donativo de 20 euros por adulto y de 10 euros para los niños menores de 14 años, irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.

«El primer concierto, que tendrá lugar el 26 agosto bajo el título Reinicio, será un dueto de Linus Roth al violín y de Julien Quentin al piano. Al día siguiente, el 27 de agosto, será el turno de la sesión conocida como Todo Beethoven, una actuación a cargo del Cuarteto Schumann, de Julien Quentin al piano y de Linus Roth al violín, quien homenajeará a dicho artista alemán, conocido por ser uno de los compositores más importantes de la historia de la música», explicaron desde la entidad.

Por último, el 28 de agosto, se cerrará este festival con el concierto Desde París con amor de la mano de Linus Roth, Julien Quentin y Cuarteto Schumann, para deleitar al público con piezas románticas y repletas de delicadeza. La presidenta de la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, destacó que «estamos muy agradecidos a Linus Roth por su apoyo a nuestra Asociación durante todos estos años y por su puesta en valor del trabajo que llevamos desempeñando desde hace más de 21 apoyar a los pacientes con cáncer de las Pitiusas».

«Para él las acciones que impulsamos de prevención contra esta enfermedad y de ayuda directa son muy importantes y para nosotros que artistas de su nivel estén a nuestro lado nos hace más fuertes, de hecho, su música es realmente terapéutica», apuntó.