Excrementos encontrados en el paso subterráneo entre Jesús y Puig d’en Valls. | PSOE Santa Eulària

El Grupo Socialista del Consell Insular d’Eivissa y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, denuncian el abandono, la suciedad y falta de mantenimiento del paso subterráneo entre Jesús y Puig d’en Valls y sus inmediaciones, este martes en una nota de prensa.

Excrementos, basura, restos de material de construcción, malas hierbas incontroladas que llevan meses sin eliminarse, lodos, objetos varios como ropa interior e incluso cadáveres de animales se acumulan por la falta de mantenimiento y limpieza a lo largo de un recorrido que «debería ser un itinerario seguro y adaptado para peatones y ciclistas».

Los vecinos de Puig d'en Valls y Jesús, denuncian también la falta de seguridad para cruzar desde el punto desde el Cash Loto, al camino que va por detrás de la tienda de muebles y que conecta con el paso subterráneo, lo que obliga a peatones y ciclistas a atravesar una carretera muy transitada para poder acceder al camino.

Desde el Grupo Socialista del Consell Insular d’Eivissa y del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu exigen una solución segura y definitiva para esta situación.

Desde Santa Eulària defienden que la continuación de la conexión entre el paso inferior y la avenida es Puig d'en Valls, que es un proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar pero que no se ha podido llevar a cabo hasta ahora primero por las obras de la carretera y, una vez finalizadas estas, porque Red Eléctrica Española está haciendo unos trabajos en la misma zona y hasta que no finalicen no se podrán ejecutar. Cabe señalar que estos trabajos se encuentran parados durante el verano para no generar problemas a los vecinos en un momento de tanta circulación.

Por su parte, el departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza detectó que la limpieza de las nuevas zonas tras su construcción no estaba contemplada dentro de la actual contrata de jardinería, del anterior equipo de Gobierno de PSOE-Podemos, por lo que aseguran que se pidió presupuestos a seis empresas diferentes para hacerse cargo de esta limpieza. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 31 de agosto y pronto se adjudicará el refuerzo de esta contrata y se limpiará esta zona, defienden desde el Consell.