Tres agentes de la Policía Local de Santa Eulària se convierten en oficiales. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Tres agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu se han convertido esta mañana en oficiales tras superar el curso de capacitación de mandos organizado ‘on line’ por la Escola Balear d’Administracions Públiques. Al acto de graduación han asistido el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló; y el oficial de la Policía Local Miguel Angel Cicuéndez Gil.

Con la finalización del curso los tres policías acceden al puesto de oficial de manera que liberan tres plazas de agentes que más adelante podrán ser cubiertas con la entrada de nuevos policías junto con otras dos plazas que han sido liberadas recientemente por la conversión de agentes en oficiales.

De esta forma, tanto con la ampliación de la cifra de oficiales como con la incorporación de nuevos agentes se consolidará y se mejorará la estructura de la Policía Local, tal y como se viene haciendo hasta ahora. De hecho, en estos momentos se está finalizando el proceso de selección de 10 nuevos agentes de la Policía Local.

La realización de este curso para oficiales había sido reclamada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu en diferentes ocasiones puesto que hacía varios años que no se convocaba, con los problemas de dotación de efectivos y de carrera profesional que eso planteaba.