Macrogolpe antidroga con varios detenidos en diversos puntos de Ibiza. | Irene Arango

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Aduanas de la Agencia Tributaria colaboran en un gran operativo antidroga que se desplegó este miércoles desde primera hora con registros domiciliarios y detenciones en diversos puntos de Ibiza y Sant Josep.

Según avanzaron este pasado miércoles fuentes de la investigación, en el operativo participan decenas de efectivos que han actuado de forma simultánea en los domicilios señalados previamente por la investigación.

El juez ha decretado el secreto del sumario. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el entramado investigado disponía de al menos una plantación de marihuana. Además de la plantación de marihuana desmantelada, durante los registros los agentes de la Policía Judicial intervinieron diversas cantidades de otras sustancias como cocaína, cristal o hachís. Uno de estos puntos se encontraba en una propiedad ubicada en el entorno de Cala Tarida. En este escenario el operativo ha intervenido decenas de plantas de marihuana.

Noticias relacionadas

Otro foco de actuaciones se ha ubicado en un domicilio del edificio Brisol, en la avenida Vuit d’Agost, en el municipio de Ibiza. Aquí la Guardia Civil arrestó a cuatro personas. Los agentes también intervinieron una notable suma de dinero en efectivo ya que en un domicilio próximo se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes.

A mediodía de este miércoles, la cifra de detenciones se elevaba a la veintena de personas investigadas. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad española.

La fase de explotación de la operación se ha activado tras una larga investigación que puso el foco sobre un grupo dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales en la isla.