Molina muestra sus obra hasta el próximo 11 de septiembre.

El hotel Ocean Drive Talamanca acogió este miércoles la inauguración de la exposición Orgànic del artista ibicenco Julián Molina.

Según su creador, la muestra, que se puede visitar hasta el próximo 11 de septiembre, permite al visitante «realizar un recorrido por las formas de la naturaleza a través de una decena de esculturas de madera que, en su mayoría, ven la luz por primera vez».

En total, ha empleado hasta diez tipos diferentes, combinándolos entre sí o mezclándolos con acero inoxidable «para reproducir los contornos del mundo natural, recrear sus figuras y plasmarlas a través de la madera».

Además, fiel a una filosofía y un concepto «de arte sostenible», Molina utiliza también piezas recicladas que proceden de excedentes de la madera dedicada a la industria que le permiten crear obras como Amonite, Mediterránean House o Exo donde hace referencias al mar y a los seres vivos.

Inspiración japonesa

Por otro lado, el ibicenco ha rendido un homenaje a la forma tradicional de trabajar la madera en Japón gracias a dos de sus obras que ha bautizado como Kuori Sen (Líneas negras) y Kyokusen (Curvas) «donde las ondas se combinan con las líneas que las atraviesan».

Incluso, en su escultura Nude y rojo «se mezcla el arte abstracto y el figurativo con los colores y la forma provocando que uno de los flancos esté sin trabajar dejando ver la forma original del tronco mientras que la otra parte representa la forma de un torso femenino».

Finalmente, la exposición se completa con las escultura abstracta E-lipsys; Piet, «basada en las líneas y cuadros de colores del pintor vanguardista Piet Mondrian»; Maui, inspirada en los orígenes del surf y Code «que incluye un código original de la propia madera de roble».

Segunda exposición

Orgànic es la segunda exposición individual de Julián Molina que hace menos de un año logró el segundo premio en los OD Art Awards Ibiza con una escultura de madera dedicada a la sargantana.
Además, ha participado en dos muestras colectivas y también estará presente en la de los artistas de IbizArt Guide que se celebrará del 26 de agosto al 22 de septiembre en el Centro Cultural de Jesús.
Incluso, ha creado las esculturas de los premios del primer Marató de Reciclatge Creatiu de Roba d’Eivissa de la Fundació Deixalles.