El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través del servicio de socorrismo y salvamento de Sant Antoni de Portmany, Marsave, ha iniciado la campaña ‘Petjada ecològica’ en las playas del municipio para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta actividad pretende concienciar a los usuarios de las playas y alrededores de la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la exposición de unas esculturas que representan los residuos más predominantes en la playa.

La campaña se ha iniciado este viernes en la playa de s’Arenal y continuará en los próximos días en es Pouet, Cala Gració y Caló des Moro. La actividad se complementa con otra campaña informativa en la que se instalan cuatro tipos de carteles con los mensajes «Cuando te vayas, no dejes nada», «El plástico al contenedor», «La playa no es un cenicero» y «Cada gota cuenta» con el fin de que los usuarios tomen conciencia de la importancia de cuidar las playas para poder disfrutarlas todos en las mismas condiciones y para que sean responsables con los recursos que tienen a su disposición, como es el caso del agua de las duchas.

Estas actividades se engloban dentro de los talleres de sensibilización establecidos en el contrato con el servicio de socorrismo Marsave. A lo largo de la temporada se han llevado a cabo varias campañas como ‘Sos Tortugas’, ‘Socorristas por un día’ ‘Tú puedes salvar una vida / Diversidad funcional’, ‘¡Cuidado medusas!’ o hidratación y alimentación sana.