El empresario ibicenco Abel Matutes Prats fue ayer el protagonista del espacio de entrevistas ‘Unas Hierbas con...’, conducido por la periodista Montse Monsalve en Ebusus Sociedad Cultural. Este encuentro sirvió para que el propietario de uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo detallara cómo logró consolidar su trayectoria profesional, cuál es su visión de futuro, sus impresiones en cuanto a la situación socioeconómica actual y algunos datos y anécdotas curiosos sobre su infancia y juventud en Ibiza.

En este sentido, Matutes reconoció que, como buen empresario, es amante del riesgo y matizó que «lo llevo en la sangre», ahondando en que su objetivo principal en sus hoteles y establecimientos, ubicados en lugares tan dispares como Jamaica o México, es que «la gente vuelva a nuestros hoteles sintiendo que por lo que ha pagado ha recibido mucho más de lo que imaginaba».

Durante la entrevista, el empresario señaló que la mayor parte del éxito de sus empresas proviene de su equipo humano «ya que siempre he tenido claro que me quiero rodear de los mejores y que el equipo de personas que hay detrás de una entidad lo es todo». Así, el protagonista de este encuentro cultural explicó cómo en un momento dado de su carrera cursó un M.B.A «y allí encontré a siete personas que aún siguen trabajando conmigo, entre los que estaba el amor de mi vida, mi mujer Linda, que fue quien lanzó el plan de marketing de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel que fue todo un éxito y por el que logramos la Medalla al Logro Turístico en Innovación en 2012». Años más tarde, el presidente de Palladium Hotel Group también fue padre, asegurando que ese «nuevo cargo» ha sido «mi mayor logro» y lo que más felicidad le ha generado a lo largo de su vida.

Durante este encuentro, Matutes también destacó que la isla en ocasiones y, a su parecer, «capa en exceso muchos proyectos». «Pensamos que prohibiendo vamos a cuidar más la isla, y nada más lejos de la realidad porque existen otros países en los que se preserva el lugar y sin embargo ponen muchas más facilidades para invertir», afirmó el empresario.

El presidente de Palladium Hotel Group hizo un especial hincapié en las políticas medioambientales actuales en la isla. «Considero que una política más inteligente y sin complejos arreglaría muchas cosas y atraería realmente a un turismo saludable», aseveró, y puntualizó que, «por ejemplo, podría ponerse en marcha la creación de varios campos de golf, buscando que vengan a la isla los amantes de este deporte, ya que este es un turismo saludable que también se mantendría fuera de temporada y cuya afección medioambiental podría ser positiva si se reutilizase el agua desalada que se arroja al mar».