Arturo Pueyo.

La tercera jornada del Eivissa Jazz 2022 que tendrá lugar este miércoles por la noche en el Parque Reina Sofía de Ibiza tendrá un marcado carácter ibicenco con dos conciertos gratuitos en los que se dará protagonismo a artistas pitiusos o que trabajan en la isla.

Arturo Pueyo Quartet

A las 21.00 horas subirá el telón el clarinetista ibicenco Arturo Pueyo en una actuación en la que presentará los temas que forman parte de su primer disco de estudio titulado Derroteros.

Un trabajo, editado por el sello Cezanne, que supone el broche perfecto a un intenso proceso en el que Pueyo ha estado trabajando durante los últimos ochos años de su vida.

Por ello, el ibicenco ha preparado un concierto muy especial en el que contará con varios artistas invitados. Así, en formato cuarteto, su clarinete y su clarinete bajo estarán acompañados por los músicos con los que ha grabado el disco, el pianista Seir Caneda, el contrabajista Arturo Valero y el batería Rodrigo Ballesteros.

Incluso, tal y como anunció Pueyo en un vídeo promocional del concierto para las redes sociales del Eivissa Jazz, la actuación contará con dos importantes sorpresas, el prestigioso saxofonista cubano Ariel Brínguez, y la cantante ibicenca Ángela Cervantes y que también aportaron su granito de arena durante la grabación de Derroteros.

Una fusión que permitirá al espectador descubrir la forma que tiene Arturo Pueyo de tocar el clarinete, «con un lenguaje que se basa en el bebop – una variedad del jazz surgida en la década de 1940 y que se caracteriza por la rapidez del ritmo, la improvisación y los solos instrumentales – junto a influencias posteriores para no darle tanto protagonismo al instrumento».

Big Band Ciutat d’Eivissa

La Big Band Ciutat d’Eivissa.

En torno a las 22.00 horas será el turno de uno de los conciertos clásicos de cada Eivissa Jazz, el de la Big Band Ciutat d’Eivissa.

Esta formación compuesta por miembros del Patronato de Música de Eivissa siempre ha mostrado un gran nivel y en esta ocasión han preparado «todo un ejercicio de creatividad en el que han adaptado temas tradicionales ibicencos a una formato de Big Band de Jazz» gracias al trabajo de los músicos Albert Oliva y Vicent Tur.

Para ello, contará como director invitado con el músico Sergi Vergés al que le avala una amplísima carrera y un curriculum impresionante como profesor de arreglos de jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y como director desde hace 15 años de la Big Band del Liceu de Barcelona.

En el concierto de este miércoles la Big Band Ciudad de Eivissa estará formada por los trompetistas Santi Ramírez, Nahuel Naco Achei, Antonio J. Marín y Pau García; los trombones Vicent Tur, Vicent Matoses, Jaume Tur y Saúl Peñacoba; los saxos Nacho Marino, Sergio López, Muriel Grossmann, Jorge Ortiz y Daniel Martos; el pianista Pablo García; los guitarristas Radomir Milojkovich y Albert Oliva; el bajista Chema Pellico; el batería Dani Marín y el vocalista y Jordi Sanou.