Imagen de una escoleta de las Pitiusas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy la modificación del precio público establecido para la prestación de servicios en las guarderías infantiles municipales con el objetivo de aplicar la gratuidad del servicio para el período de 2 a 3 años financiado por el Gobierno de las Islas Baleares mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El Consistorio ha incorporado un descuento del 50% del precio para las familias monoparentales que dispongan de la tarjeta de familia monoparental emitida para los Consells Insulars, con alumnos matriculados en las guarderías de Vila y Can Cantó.

La concejala de Educación, Carmen Boned, ha explicado que «con esta modificación se verán beneficiadas las familias de 14 alumnos de la Escoleta de Vila y 34 de Can Cantó con niños en los cursos de 2-3 años». Ha añadido que "también hemos aprobado un descuento del 50% para el alumnado matriculado de familias monoparentales, un compromiso adoptado con la Asociación de Madres Monoparentales por elección de Ibiza y Formentera".

Así, las familias numerosas de categoría general tendrán una reducción del 30 por ciento sobre la tarifa y las familias numerosas de categoría especial, del 50 por ciento; por asistencia de dos o más alumnos de la misma unidad familiar en la guardería habrá una reducción sobre la tarifa del 15%. Cuando el alumno/a presente necesidades educativas especiales, debidamente justificadas mediante informe del equipo de orientación educativa y psicopedagógica de atención primaria, gozarán de una reducción del 25 % sobre la cuota.