Festa de la Terra en Sant Antoni. | Irene Arango

Decenas de personas se reunieron ayer en el céntrico Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni para vivir de nuevo su tradicional Festa de la Terra, una jornada incluida dentro del programa de fiestas de Sant Bartomeu que organiza el Ayuntamiento de la localidad. A partir de las 19.00 horas, y todavía con la resaca de la fiesta de cartagineses y romanos celebrada el sábado, los vecinos y visitantes se acercaron a esta zona para disfrutar de las diferentes actividades en torno a la tradición que ayer llenaron de música, cultura y baile el centro de Sant Antoni.

La tarde comenzó con un mercadillo organizado por la Asociación Artesanal Portmany, con artesanías tradicionales y productos agrícolas de la isla, que contó con 20 puestos. Paralelamente, también se celebró una de las actividades infantiles más esperadas: la tradicional pintada de camisetas en el jardín que hay junto al parque del Passeig de Ses Fonts.

Pero la jornada no terminó con estos eventos. A medida que iba cayendo el sol, sobre las 20.30 horas, tuvo lugar una ballada popular en la calle con todas las collas de ball pagès de la localidad, un espectáculo que, como todos los años, centró las miradas de todos los presentes en este homenaje a la tierra.