El taller se celebró en la azotea de Las Mimosas. | Irene Arango

«Los viajes al interior de uno mismo mediante la pintura es una potente herramienta de autoconocimiento», señaló la artista y coach de desarrollo creativo, personal y profesional Estíbaliz Romana minutos antes del comienzo de su taller de meditación en el Hotel Boutique y Spa Las Mimosas.

En este sentido, según Estíbaliz, la elección del lugar para este tipo de eventos es esencial para que la meditación sea efectiva. Es por eso que este taller se celebró este sábado en la azotea de este hotel de Ibiza. «Los asistentes podrán disfrutar de los colores del atardecer. Un equilibrio entre la naturaleza, el silencio y la paz», puntualizó emocionada, con ganas de exponer sus obras y, posteriormente, comenzar la sesión.

Un taller ‘Meditando a través de la pintura’ que, según Estíbaliz, busca poner a la persona, sus emociones y el arte en el centro de todo. «Quiero mostrar una nueva forma de meditar en la que la pintura es el medio de expresión para calmar la mente y conectar con el yo interior de cada uno», explicó esta mujer a Periódico de Ibiza y Formentera.

Explicó que cada una de las personas plasmará en un cuadro sus emociones, mientras escuchan música, y al terminar mirará fijamente un punto, un círculo de su dibujo con el objetivo de meditar.

Estíbaliz es de Bilbao, pero es una apasionada de la isla y cada vez que puede se escapa a Ibiza para organizar eventos relacionados con el autoconocimiento y la creatividad. «Acompaño a personas en su proceso de avanzar hacia la vida que desean. A través de la pintura somos capaces de exteriorizar nuestras emociones», puntualizó esta apasionada mujer. En esta línea, el grupo inscrito al taller fue reducido porque, según esta artista, estos talleres tienen que ser íntimos.

Asimismo, la artista expondrá una selección de sus obras en dicho establecimiento. Señaló también que ha expuesto sus pinturas en el País Vasco, Barcelona y Madrid. «En octubre realizaré otro taller similar en Ibiza», apuntó esta risueña artista.