La calle cuenta con estacionamiento de zona azul. | Irene Arango

La calle Aragón es una de las calles más conocidas de la ciudad Ibiza por residentes y turistas.

Sus 1.000 metros de extensión desde que comienza en la avenida de la Paz hasta que finaliza en Ignasi Wallis, la convierten en una de las más largas    del centro, donde se aglutinan negocios de todo tipo. Ese factor, sumado a su céntrica ubicación,    la convierten en una calle perfecta.

«Es la calle más comercial, sin duda. Más que incluso Isidor Macabich», señaló Marcelo de Toledo, un argentino que reside en la zona desde hace muchos años, a Periódico de Ibiza y Formentera. «Tiene la única tienda de electrónica del centro, además de dos tiendas de ordenadores, ópticas, farmacias…», finalizó.

Y no es para menos. Hay pocos negocios que no puedan encontrarse en la calle Aragón, motivo por el cual muchos deciden asentarse en esta vía.    «No me falta de nada. Estoy cerca del trabajo, cerca del centro y tengo a unos minutos andando todo lo que necesito», explicó Nadia, que lleva afincada en esta céntrica calle de Vila desde hace más de cuatro años.   

A lo largo de la calle Aragón pueden encontrarse todo tipo de negocios: cafeterías, un gimnasio, tiendas de ropa y del hogar y tiendas de informática, entre otros. «Es muy cómodo tener el gimnasio literalmente a dos pasos de mi casa», dijo Gorka, que salía de la conocida franquicia de gimnasios Fraile Gym.

Muchos de estos negocios están asentados en esta vía desde hace muchos años. Otros, son negocios más recientes que han encontrado en esta vía el lugar ideal para trabajar.

Una calle que acoge

La pastelería La Canela lleva ubicada en la calle desde 1986, siendo uno de los establecimientos más antiguos de la calle Aragón y una de las tiendas de repostería más famosas de la isla.

Noticias relacionadas

«Es la pastelería de mi infancia y, si puedo, suelo ir aquí para fechas especiales», señaló María, una vecina de Vila.

Asimismo, la vía también cuenta con espacios más recientes.

Es el caso del establecimiento de comida Love my Poke, que lleva asentado en la calle Aragón desde 2018. «Estoy muy contento en la calle, es una de las más transitadas de Ibiza», explicó Leandro, su gerente.

Otra de las tiendas más recientes es Re-Utiliza, que ofrece a sus clientes ropa de segunda mano donde los ingresos se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables de Cáritas de Ibiza y Formentera.

La calle Aragón cuenta con estacionamientos de zona azul para coches y para motocicletas. Sin embargo, en época estival suele estar lleno, como todo el centro. En invierno, tampoco es fácil encontrar aparcamiento.

«A mi parecer la calle ganaría mucho más si fuese un poco menos estrecha la vía para los coches o si fuese algo más peatonal», señaló Marcelo de Toledo.

Con todo, la calle Aragón es una de las vías más emblemáticas y antiguas del municipio de Ibiza donde conviven tanto vecinos locales como turistas.