El Parque Botánico Biotecnológico cuenta con una gran variedad de flora autóctona. | Irene Arango

Ibiza es mucho más que ocio nocturno y ofrece alternativas para los miles de turistas que visitan la isla desde todas partes del mundo.

Por ello, con motivo del Día del Turista, el Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos organizaron ayer y durante estos días actividades culturales con el objetivo de que los extranjeros conozcan la otra cara de Ibiza o los locales aprendan nuevas cosas. Durante la jornada de ayer, Sant Antoni impulsó visitas guiadas totalmente gratuitas al Parque Botánico Biotecnológico que se extienden hasta el día de hoy. Una oportunidad de «conocer la flora autóctona y los diferentes hábitats de las pitiusas», como explicó una de sus responsables.

Patrimonio natural

Noticias relacionadas

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep organizó excursiones a diferentes zonas del municipios, como Sant Jordi o el mismo pueblo de Sant Josep, y el día finalizó con una observación de aves en el Parque Natural de ses Salines. Al evento asistieron tanto turistas nacionales como internacionales que no dejaron pasar la oportunidad de empaparse de la esencia de Ibiza. «Estamos descubriendo una parte diferente de Ibiza que no es la noche ni la fiesta sino la cultura», explicó Juan, un leonés que visitaba la isla junto a su mujer Begoña. «Sin duda, lo que más me ha llamado la atención es la zona de ses Salines», finalizó. A su mujer Begoña, en cambio, fue el paseo por los diferentes puntos de Sant Josep lo que más le cautivó. «Siempre que vamos de vacaciones queremos conocer lo más emblemático de la zona. Lo que guarda más esencia», señaló la asturiana.

«Estuvimos en otras islas de las Baleares y esta es mi preferida por ser pequeña y más verde que el resto», dijo Bryan Bell, un visitante de Inglaterra que visitaba Ibiza por primera vez junto a su mujer. «Hemos tenido suerte coincidiendo con estas actividades, que permiten descubrir muchas zonas de la isla. Mi preferida ha sido la visita por ses Salines», finalizó el inglés.