Los alumnos de los cursos de artesanía tradicional posan con sus diplomas.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, ha hecho entrega en la jornada de este jueves de los diplomas acreditativos a un total de 52 alumnos que han finalizado satisfactoriamente el programa formativo en materia de artesanía tradicional organizado por el Consell de Ibiza ¡.

Dicho curso, realizado entre los meses de diciembre de 2021 y junio de 2022, incluía formación en la elaboración de capells de floc, de alpargatas, en la confección del mantó tradicional, de indumentaria tradicional ibicenca o del vestido de gonella negra.

Según indicaron desde la máxima institución en un comunicado, con estos diplomas se distingue a aquellos alumnos que hayan tenido una asistencia superior al 80% de las horas lectivas totales del curso con un diploma de aprovechamiento, y para los que hayan asistido entre un 50% y un 80% se les entregó un diploma de participación.

Fajarnés adelantó que, para el curso 2022-23, crece el número de asociaciones de artesanía tradicional que se suman a la iniciativa formativa promovida desde el Consell insular y también se incrementa la oferta de cursos de artesanía, «lo que demuestra la buena acogida que han tenido estas formaciones». Asimismo, la consellera agradeció a los profesores su dedicación y gran trabajo «a la hora de difundir nuestras tradiciones, nuestro patrimonio cultural y artesano».

La nueva oferta formativa incluirá propuestas en oficios relacionados con las fibras naturales como el trabajo con el esparto o la elaboración de cistellons, y la realización de un curso específico para la confección de indumentaria tradicional ibicenca de hombre, entre otros.