Entrada a los juzgados de los vehículos de la Guardia Civil que trasladaron a los detenidos . | Irene Arango

La juez de Instrucción número 4 de Ibiza ha decretado a última hora de este jueves un auto de prisión provisional para tres de los 11 detenidos por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Ibiza. Según informaron desde el TSJIB, a los ocho investigados puestos en libertad se les retiró el pasaporte y tienen la prohibición de salir de Ibiza. La Guardia Civil puso ayer a mediodía a disposición judicial a los 11 detenidos en el marco de la operación que entre el martes y el miércoles realizó un total de trece registros domiciliarios en viviendas y locales de puntos de Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep.

La fase de explotación de la operación arrancó la madrugada del martes con una serie de registros simultáneos en varios domicilios marcados previamente por una investigación que venía siguiendo el rastro de la organización desde meses atrás.

Noticias relacionadas

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera , el operativo en el que participaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria habría intervenido más de 100.000 euros en efectivo, así como diversas cantidades de sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama y relojes de lujo. Asimismo se habrían intervenido cuentas bancarias.

Tal y como avanzó en primicia este medio, buena parte del dinero intervenido se halló en una vivienda de Santa Gertrudis donde fue arrestado uno de los investigados. La Guardia Civil localizó en su domicilio cerca de 50.000 euros, así como un todoterreno Mercedes valorado en más de 300.000 euros y dos relojes de lujo. En la operación han participado agentes de la Policia Judicial, de la Unidad Central Operativa (UCO), del GAR y de la Unidad Canina , entre otras.