Ayuntamiento de Sant Josep. | Archivo

El Partido Popular de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado este viernes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de PSOE y Podemos ha decidido no aplicar el descuento de basuras que permitía ahorrar casi 810.000 euros a todos los vecinos y empresarios del municipio, con bonificaciones de hasta el 30% en el recibo de este año. El portavoz de los populares, Javier Marí, ha lamentado que «la obsesión de la izquierda por cobrar impuestos llega a extremos tan irracionales, como para haberse negado a aplicar un descuento que no tendría absolutamente ningún efecto en las arcas del consistorio, ya que el Consell de Ibiza lo iba a cubrir íntegramente».

El portavoz de los Populares ha explicado que «hay dos maneras de ver de las cosas, la de la izquierda y la del Partido Popular» y ha lamentado que mientras unos deciden aprovechar la crisis para hincharse a cobrar impuestos y poder hacer políticas de pompa, cheques-regalo y populismo, «otros hemos entendido que la mejor ayuda que se puede hacer a las familias es, precisamente, rebajar los impuestos, y más ahora, en un mes de septiembre con una inflación desbocada que supera el 10% y que se agrava más si cabe en las islas».

Por todo ello el PP exigirá explicaciones a Podemos y al PSOE para saber «en qué pensaban cuando se les ocurrió privar a la población de un derecho, el descuento en el recibo, impulsado por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí» y pedirá que reconsideren su «absurda postura».

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los cinco alcaldes firmaron el pasado mes de julio un convenio por el que la máxima institución destinaría 4,3 millones de euros a rebajas en el recibo de basuras que iba a permitir aplicar descuentos de entre el 20% y el 30% a todos los contribuyentes. Todos los ayuntamientos lo han aplicado a excepción de Sant Josep, que ha decidido desmarcarse de un acuerdo que únicamente suponía beneficios para todos los ciudadanos del municipio.