Imagen de algunos de los muchos puestos y actividades que acogió este sábado el Parque Botánico. | Daniel Espinosa

La segunda edición del Ecologic Festival dio el pistoletazo de salida. Tras una primera edición en 2019 muy exitosa, el Parque Botánico Biotecnológico de Ibiza volvió a acoger este evento medioambiental que durará hasta las 21.00 horas de este domingo.

Productos y servicios sostenibles, decenas de actividades ecológicas, talleres para niños, charlas… Este sábado el BIBO Park se convirtió en toda una feria donde el objetivo principal de concienciar a los asistentes «de la importancia de consumir de forma sostenible y responsable y hacer de nuestras islas un lugar mejor». Todo ello en un entorno ideal ya que el parque cuenta con plantas y flora autóctona, así como otras muestras de Biotecnología de vanguardia como el «piano vegetal» o el cultivador de microalgas.

La importancia del cuidado del medioambiente es una cuestión a la orden del día e imprescindible para mantener y conservar la fauna y floran tan diversa con la que cuenta la isla. En el festival, pudieron verse muchos asistentes locales, pero también turistas.

«Esperamos acoger durante este fin de semana a muchos visitantes de diferentes culturas ya que un futuro más sostenible solo es posible con el esfuerzo de todos», señalaron desde la organización.

Asimismo, la música no pudo faltar en este gran evento y la jornada de este sábado estuvo amenizada por diversas actuaciones musicales.