Los acusados durante el juicio que se celebra en Palma. | ALEX SEPULVEDA

6

La vista oral por el incendio mortal del edificio ‘okupado’ de es Viver se ha cerrado este jueves con un nuevo giro derivado de las declaraciones de los procesados en la primera jornada del juicio, celebrada el martes. El Ministerio Fiscal modificó su escrito de conclusiones provisionales y rebajó la petición de pena de prisión para el principal acusado. Así, la Fiscalía solicita 7 años y medio de prisión para J.C.V., como autor de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas por imprudencia grave, en concurso ideal con tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de homicidio imprudente.

Por otra parte, la Fiscalía retiró la acusación contra F.F.F., el otro procesado que durante dos días se han sentado en la banqueta de los acusados de la Audiencia Provincial.

El incendio mortal en el edificio okupa de es Viver se produjo sobre las 12.40 horas del 13 de mayo de 2019. En el suceso falleció una mujer de origen italiano que residía en la segunda planta. El cadáver de Rossanna fue localizado entre los restos del edificio durante las labores de extinción.

Noticias relacionadas

Según informaron desde el TSJIB, las acusaciones particulares y las defensas se adhirieron sustancialmente a la nueva petición del Ministerio Fiscal. Únicamente una de las acusaciones particulares discrepa en la cantidad con la que se pretende indemnizar a los hermanos de la víctima fallecida por lo que reclaman que la cifra se incremente.

El veredicto se aplaza al lunes

Además, la fiscal explicó al Jurado que ha modificado su acusación tras llegar a una conformidad con el resto de partes personadas en el procedimiento y tras entender que ha habido un reconocimiento de los hechos por parte del acusado. También les señaló que la modificación de los tipos delictivos de su escrito de calificación, que se modifican de «dolosos» a «imprudentes», provocan una bajada importante de la pena.

La mismas fuentes indicaron que la magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha citado al Jurado y a las partes personadas para el próximo lunes, día 26, a las 10.00 horas, para entregarles el objeto del veredicto.