La concejala de Turismo y Comercio, Dessiré Ruiz, y el pesidente de la Real Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, han presentado este jueves la primera edición del concurso gastronómico ‘Ibiza slow Burger’, que tendrá lugar en el municipio de Ibiza desde el día 15 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Para esta primera edición, el Ayuntamiento de Ibiza ha animado a todos los restaurantes del municipio a participar en el concurso destinado a difundir las propuestas de los establecimientos y chefs basados en este popular plato. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de PIMEEF y Eating in Ibiza, de la Asociación de Fomento del Turismo.

Los establecimientos que quieran participar tendrán que preparar dos conceptos de hamburguesa, una mini y otra completa que probarán y puntuarán tanto el público como el jurado compuesto por periodistas, chefs y críticos gastronómicos. El ganador tendrá la oportunidad de asistir y participar en la feria gastronómica de Madrid Fusión. Además, recibirá un particular trofeo con un grabado.

El establecimiento ganador será elegido por los miembros del jurado, divididos por zonas, que tendrán que valorar al menos cinco restaurantes para que todas las propuestas puedan ser examinadas. Por otra parte, el público también podrá participar en la importante decisión dejando su opinión en la página web , que se tendrán en cuenta junto con las críticas del jurado.

El jurado profesional estará compuesto por el presidente de la Real Academia de la Gastronomia de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, el xef de la Gaia, Óscar Molina, con una estrella Michellin, María José Amengual, abogada y colaboradora del blog «Directe al Paladar», además de contar con su propio blog de recetas «Dit i Fet»; Ruth Alejandre, periodista y directora de «Gastrogurú», y Jesús Trujillo, Ceo & Founder de Facefoodmag.