Baldosas nuevas en la acera de la avenida Isidor Macabich. | Daniel Espinosa

Las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan dentro de los plazos previstos y a partir del lunes 26 de septiembre se iniciará la segunda fase de las obras en el tramo comprendido entre la calle Obispo Abad y Lasierra y la calle Extremadura, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Ibzia. Esta fase, que ya se está realizando en el tramo entre la avenida de Ignasi Wallis y la calle del Obispo Abad y Lasierra.

Los trabajos consisten en: instalación de las canalizaciones de pluviales, acometidas a las nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua a los edificios, pavimentación de las aceras, instalación de farolas, preparación de alcorques para el arbolado y habilitación de ambos carriles para el tráfico rodado. Para realizar esta intervención, tal y como se hace en el tramo entre la calle de Madrid y del Obispo Abad y Lasierra se restringirá el tráfico rodado por motivos de seguridad.

En cuanto a la situación actual de la obra, se están alcanzando los plazos previstos, en la acera derecha en el tramo entre la avenida de Ignasi Wallis y la calle de Madrid los peatones ya pueden transitar por la nueva acera, que es de un azulejo rectangular de color gris. A finales de la próxima semana se prevé que quede también habilitada la acera derecha e izquierda desde la calle Madrid y la plaza Enric Fajarnés donde se está pavimentando actualmente. También en los próximos días se iniciará la pavimentación de las aceras desde la calle Bisbe Abad y Lasierra hasta la plaza Enric Fajarnés en esta dirección.

Noticias relacionadas

Respecto a las pluviales, se ha instalado el colector desde la calle del Bisbe Carona Riera hasta la calle del Bisbe Abad y Lasierra. Y, en breve, se prevé poder abrir el nuevo paso transversal a la nueva avenida de Isidor Macabich desde la calle de Fray Vicent Nicolau y el Obispo de Huix, un paso que antes de la nueva avenida era inexistente ya que la fuente de la plaza de Enric Fajarnés impedía el paso.

Además, se ha finalizado en la mayoría de la avenida con la primera fase que consistía en la instalación de la red de saneamiento, realización de la solera de la zona peatonal, delimitación de las aceras, e instalaciones servicios como luz, fibra o teléfono. El próximo lunes, también se iniciará esta primera fase en la acera izquierda de la calle Extremadura hasta la calle Canarias.

La concejalía de comercio se ha puesto en contacto con los comercios de la zona para explicar de primera mano las novedades y el momento en el que se encuentran las obras de la nueva avenida.