El restaurante Kaixo ha obtenido el premio al Mejor restaurante de platos y tapas. | Arguiñe Escandón

0

El Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado este viernes la segunda edición de los Premis Gastronòmics Ciutat d’Eivissa en la que resultaron ganadores Sa Nansa Ibiza como Mejor restaurante tradicional; BiBo by Dani García como Mejor restaurante conceptual; Kaixo como Mejor restaurante de platos y platillos; y El Corsario como Mejor restaurante sostenible.

Los premiados han recibido como obsequio un viaje a uno de los mayores congresos de gastronomía de nuestro país, San Sebastián Gastronomika, que celebrará su vigésimo cuarta edición del 2 al 5 de octubre; una invitación al Congreso gastronómico Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2023 y acceso a todos los eventos gastronómicos en los que participa el Ayuntamiento de Ibiza.

Sa Nansa, Mejor restaurante tradicional.
Fotos: Arguiñe Escandón.

Por otro lado, el consistorio también dio un reconocimiento especial a la Cofradía de Pescadores de Eivissa y Formentera que este año celebra su centenario.

Este concurso se puso en marcha el año pasado la Concejalía de Turismo de Vila «para galardonar a la restauración por el esfuerzo y sacrificio depositado en tiempos de pandemia valorar el auge de la gastronomía en Ibiza, su calidad y el servicio de los restaurantes de la isla».

Jurado de primer nivel

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Antonio Beneyto (Vocal de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), Andrés Rodríguez (Presidente de Spainmedia, Revista Forbes y Tapas), Yolanda Torres (Académica de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), y Ruth Alejandre (Periodista gastronómica C.E.O. y fundadora de GastroGurú).