El restaurante Kaixo ha obtenido el premio al Mejor restaurante de platos y tapas. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado este viernes la segunda edición de los Premis Gastronòmics Ciutat d’Eivissa en la que resultaron ganadores Sa Nansa Ibiza como Mejor restaurante tradicional; BiBo by Dani García como Mejor restaurante conceptual; Kaixo como Mejor restaurante de platos y platillos; y El Corsario como Mejor restaurante sostenible.

Los premiados han recibido como obsequio un viaje a uno de los mayores congresos de gastronomía de nuestro país, San Sebastián Gastronomika, que celebrará su vigésimo cuarta edición del 2 al 5 de octubre; una invitación al Congreso gastronómico Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2023 y acceso a todos los eventos gastronómicos en los que participa el Ayuntamiento de Ibiza.

Sa Nansa, Mejor restaurante tradicional.
Fotos: Arguiñe Escandón.

Por otro lado, el consistorio también dio un reconocimiento especial a la Cofradía de Pescadores de Eivissa y Formentera que este año celebra su centenario.

Este concurso se puso en marcha el año pasado la Concejalía de Turismo de Vila «para galardonar a la restauración por el esfuerzo y sacrificio depositado en tiempos de pandemia valorar el auge de la gastronomía en Ibiza, su calidad y el servicio de los restaurantes de la isla».

Jurado de primer nivel

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Antonio Beneyto (Vocal de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), Andrés Rodríguez (Presidente de Spainmedia, Revista Forbes y Tapas), Yolanda Torres (Académica de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), y Ruth Alejandre (Periodista gastronómica C.E.O. y fundadora de GastroGurú).