El pasado miércoles, desde los colectivos animalistas de Ibiza, como la protectora de animales Ibiza4patas, interpusieron una instancia al Consell Insular denunciando «el abandono y la inactividad» por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, tras recibir decenas de avisos de vecinos sobre las decenas de podencos abandonados en las zonas de Es Cubells, Cala Tarida y Cala d’Hort.

Una problemática que, como denuncian, ya se ha repetido anteriormente en 2012 y 2017 y de la que «esperan una actuación inmediata y ética, controlando la captura y la reubicación» de estos animales que campan por estas zonas.

Noticias relacionadas

Una gestión óptima

Frente a estos avisos, que se dieron supuestamente por parte de algunos usuarios a la Policía o al mismo Ayuntamiento, desde Sant Josep afirman no tener constancia.

«No sabemos qué asociaciones animalistas son, ni la identificación de los ciudadanos. No tenemos constancia de la problemática que denuncian», explicaron desde el Ayuntamiento a Periódico. «A nosotros no nos han informado de ninguna situación como esa», finalizaron.

Sin embargo, desde Sant Josep afirman que sí actuan «en los avisos que reciben» y que la gestión con la nueva contrata es «por el momento óptima».