José María Asencio en el Ocean Drive Ibiza.

El próximo 21 de octubre a las 19.00 horas el juez del Juzgado de lo penal número 1 de Terrassa y escritor José María Asencio (Alicante, 1988) presentará en el Ocean Drive de Ibiza su primera novela titulada En busca de la irrealidad.

Se trata de su debut en la literatura para este joven que tras aprobar las oposiciones a judicatura en 2013 ha sido juez en lugares tan diversos como Torrevieja, Salamanca o Barcelona y autor de varios libros jurídicos y numerosas colaboraciones en medios de comunicación.

Publicado por la Editorial ECU en noviembre del año pasado, a lo largo de sus 242 páginas se cuenta la historia de Manuel, un joven escritor que reside en el Raval de Barcelona y que tras una noche de paseo, una serie de casualidades harán que cambie su vida para siempre.

Noticias relacionadas

En este sentido, el propio José María Asencio aseguró ayer por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera que En busca de la irrealidad «reivindica la importancia de los barrios y de la reflexión en un mundo cada vez más carente de ella a través de una serie de personajes en los que está muy presente el amor por la libertad, el libre pensamiento y todo lo que sale del interior de cada persona».

Además, a través del grupo de amigos que conoce Manuel, también juegan un papel muy importante en la historia distintas ramas del arte, llegando a fusionarse la música con sus propios pensamientos. Algo que parece heredado del tiempo que el propio escritor pasó en el barrio barcelonés del Raval «cuando era estudiante y vivía entre un grupo de compañeros con distintas inquietudes artísticas».

«Mucha ilusión»

La presentación de En busca de la irrealidad tendrá lugar el próximo 21 de octubre después de una amplia gira que le ha llevado por desde enero de este año por España y Latinoamérica tras tenerse que posponer por la pandemia del coronavirus.

Además, se trata de acto que al propio José María Asencio le hace especial ilusión tal y como explicó ayer él mismo a este periódico. «Tengo que dar las gracias por la oportunidad a Marc Rahola, verdadero promotor de la cultura en Ibiza, y a María Luisa Cava de Llano por acompañarme durante la presentación ya que la considero un referente tanto profesional como a nivel social de la isla de Ibiza».