La celebración del primer Torneo de Golf benéfico de la Fundación Pacha fue todo un éxito este sábado en la isla.

Sin ir más lejos, este evento consiguió recaudar más de 15.000 euros para la Fundación Conciencia, entidad que lucha contra el maltrato y abuso de menores.

En este sentido, la presidenta de la agrupación, Marisina Marí, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que gracias a esta cantidad recaudada durante el acto solidario, Fundación Conciencia podrá mantener iniciativas «esenciales» para los usuarios como son las terapias y talleres psicológicos. Señaló que también podrán conservar los servicios de asistencia jurídica.

«Nosotros no tenemos una plantilla, disponemos de personal externo para estas funciones. Gracias a esta aportación, podremos mantener estas iniciativas. Es un gran respiro para la entidad», apuntó Marisina Marí mientras se disputaba el torneo en las instalaciones de Golf Ibiza. En total, 120 golfistas no profesionales se inscribieron para participar en este primer concurso benéfico.

La presencia de los padres con sus hijos en las instalaciones deportivas crearon un gran ambiente familiar. «Es una iniciativa increíble. Han vinculado este evento a una entidad que lucha por proteger a los menores, que es un tema muy serio. Me siento feliz por colaborar», subrayó uno de los golfistas durante la competición.

Asimismo, su compañero apuntó que desde el primer momento las entidades organizadoras del acto «les habían apoyado en todo. Han colocado varios stands con bebida y comida. «Creo que puedo hablar por todos los jugadores si digo que la organización del evento es magnífica», señaló un golfista.

En esta línea se mostró también Marisina Marí que, con además de satisfacción, explicó que, además del dinero recaudado por las inscripciones, también se celebraron este sábado una rifa y una subasta con diferentes premios. Entre ellos, según la presidenta de Fundación Conciencia, se repartieron varios paquetes que incluían viajes con vuelo y hotel en Punta Cana, Caribe, Tenerife e Ibiza. «También se rifaron cenas en restaurantes, cadenas de música e incluso bonos de golf para diferentes torneos», puntualizó.